<$BlogRSDUrl$>

viernes, enero 10, 2003

MI VIDA COMO UN PRO-VIDA...

No hara mucho más de tres días que estuve leyendo el Blog de Serratos, y encuentrome conque le causa sorpresa que yo vaya a misa. No la frecuento, pero al menos en tres fechas nunca me pierdo la función.

Serratos mencionaba: "no sé la pregunta en sí me conmocionó, o fue el hecho de que este tema el autor lo escuchó en misa. ¡yikes! ay gente que aún asiste a los rituales... "

Interesante. la Frase da mucho que pensar. Es cierto... ¿Cual es el lugar de la religión en un mundo donde cada dos segundos se derrumba un dogma, donde la ciencia rebate la veracidad de esta? Preparense a entrar a un mundo sorprendente, donde la fe yla ciencia parecen atravezar barreras para darse la mano...descubra____ lo que hay detras de las religiones... Conozca____ Las religiones y sectas de hoy en dia solo en...(musiquita del National Geographic)

VALE HOY LA CIENCIA?

Esta muy de moda hablar de el fin de la religión. Desde que Marx la declarára como el Opio de los pueblos y Nietzche (espero que asi se escriba, porque no me acuerdo) la despreciara como una herramienta más para el control de masas, el ambiente intelectual se ha regocijado en promocionar a la religión más un peso para los pueblos que como una ayuda.

Considerar así a las religiones solo denota (a mi punto de vista) una concepción muy estrecha de un fenomeno sociologico que ha acompañado a la humanidad desde el principio de su existencia, que tiene un fin y cubre una necesidad básica para el hombre (si es usted feminista, no se preocupe...para usted tambien).

Esto continuara...



jueves, enero 09, 2003

JOYAS DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL presentaaaaaa!:
El NIÑO Y EL PAPA!!!!!
Una voragine de fe y ternura en esta pelicula 100% mexicana, dedicada a nuestro santo Padre el Papá en su primera visita a suelo mexicano!!!!
Starring:
Pedrito Fernandez como el tierno chipayate cuyo unico sueño es solo ver y besar la mano del papa
y
Karol Wojtla en el papel del Papa.
Sinopsis:
Despues de escapar de los nazis, el joven polaco Karol logra infiltrarse en las altas esferas del Vaticano y sorpresivamente se encuentra en medio de un huracan de intriga y crimen. Sin embargo, se vera redimido gracias a la fe y ternura de un niño mexicano.
Adolecentes y adultos, Desnudos, Lenguaje Soez

Hay un grupo de peliculas en Mexico, que parecen deliberadamente una serie. Son aquellas que empiezan con el nombre de EL NIÑO Y EL... despues, cual si fuera cereal, ya le puedes agregar lo que quieras: El niño y el "muro", El niño y el "tiburon", El niño y el "mar".
La premisa de todas estas peliculas es basicamente la misma: el candor y la inocencia de un niño siepre logra superar cualquier barrera. Desde el chamaco que logra hacerse amigo inseparable de un animal tan sereno como el Carcharodon Carcharias, más conocido como Tiburón Blanco, hasta el niño que rompe las barreras de la politica y la guerra fria enviando mensajitos por encima de del muro de hierro, la luz interior de un niño es capar de lograr cualquier cosa.
Los que no logran cualquier cosa con la luz, son los encargados de fotografia de estas peliculas. Por ejemplo, en el niño y el papa, las escenas del niño vienen realzadas en un monocromatico azul que cubre tooooda la pantalla. Las apariciones del papa, son en ecologico color Verde. Esto no es gracias al estilo, sino a que las escenas fueron filmadas en a) diferentes lugares y a b) difernetes horas del día. pero bueno, lo importante es la FE
Los efectos especiales son tambien de antologia. Por ejemplo, en EL NIÑO Y EL TIBURON, tiburcio, el sereno escualo blanco de solo 8 metros, no necesita ser radeado con rayos x para poder adivinar una estructura interna en forma exagonal. Ademas, Steven Spielgerg nunca pudo imaginarlo, pero hay muchas tomas desde , aja, ¡El interior del estomago del Tiburon!.
Cuando veas que en la tele van a exhibir uan de estas cintas, no dejes de disfrutarla y hacer critica constructiva con tus amigos.
GRANDES MISTERIOS DEL CINE NACIONAL:
En la pelicula GAVILAN O PALOMA José josé se interpreta a si mismo. Entonces ¿Por que Anel es interpretada por Christian Bach? Esa es una duda de peso...
TRIVIA!!!!!:
¿Que no esta bien en esta pelicula?
En MENTIRAS, joya de la cinematografia nacional, Lupita Dalesio tiene como mancuerna al galán de cine y TV Juan Ferrara. ¿Que es lo que esta, entonces, fuera de lugar en este filme?
Respuesta:
Juan Ferrara tiene mas de 13 años de edad, lo que lo hace inapetente para lupe dalesio.

lunes, enero 06, 2003

YA DE POR SI...
Por ahi escuche que en alemania ya se habia clonado a una niña. El origen es una pareja de lesbianas (o mejor dicho, de una de ellas). Pobre niña. Si eso es cierto, se enfrentara primero a toda la gama de problemas que han enfrentado los clones que se han presentado hasta ahorita: problemas cardiacos, envejecimiento prematuro, etc.
Segundo.- Si sobrevive a eso, aun falta por saber si tiene alma (en misa me toco oir mencionar a un cura sobre ese gran problema ¿Son los clones hijos de Dios???? ¿Tienen alma????? Digo, que pendejada. Hasta ahorita no hay ninguna prueba de la existencia del alma y ya andamos pensando en si los clones la tendran.
Tercero.- Si resulta que el homosexualismo es genetico (sera?) entonces la pobre niña se ganara el odio de una gran parte del mundo por ser alternativa.
Asi que la pobre nena saldria: enferma, inhumana y lesbiana.
Que coctel más explosivo

domingo, enero 05, 2003

LAS CENIZAS DE LA MEMORIA
No hará más de tres días que estuve en mi casa en Parral, Chihuahua. Ocurre que mi abuela ahora se queda con nosotros. Mejor dicho, con mi mamá que la cuida dia y noche. Mi abuela es pues, como un Seven Eleven... es de 24 hrs.
No es facil para ninguna de las dos. Una tiene que permanecer encarcelada al lado de sus mamá por lo que a esta le ocurra y la otra pasa horas de meditacion Zen en una cama que solo le permite ver hacia arriba. Si el mundo es Karmico me gustaria saber porque el Karma se ha ensañado tanto con mi familia. Tal vez en otra vida mi mamá fue nazi y mi abuela pertenecio a las huestes de Atila el Uno (o el dos, no se en que numero vayan...).
De culquier forma, se siente uno mal de ver como tu familia se va desgastando como un borrador. Se siente uno peor al saber que no puede hacer nada. Para entonces, ya notas que los días van convirtiendose en una especie de ruleta rusa. Si siquiera pudiera vender uno los derechos de todo lo que va ocurriendo para el cine...pero ni eso. Bueno...mi mamá podria ser interpretada por susan Sarandon...y mi abuela por por la viejita que salio en Driving Miss Daisy... A mi me gustaria que me interpretara andy Garcia, pero creo que ya no esta en edad...bueno, Brad Pit aun puede dar el ancho. Que mi papá sean Sean Conery y mi hermana, como no, Angelina Jolie.
En fin, creo que me estoy alejando del meollo del asunto....a esta cosa la titulé las Cenizas de la memoria, proque fui testigo de un hecho que aparece arrancado de Selecciones del Reader Digest. Mi mamá guarda por ahi un cuaderno que pertenecio a mi abuela y en un rato en que las dos andaban de buenas, se lo llevo. El cuaderno tenia en su interior poesias del año de la bofetada, cosas de Amado Nervo y otros mas que ademas de extensos eran tan dramáticos que cada frace parecia un intento despiadado por arrancarte lagrimas. Pero lo que casi lo logro, no fue eso. Mientras mi mamá leia, mi abuela, del interior del profundo pozo de su memoria, comenzo a recitar, uno por uno, sin equivocarse, las estrofas de aquellos escritos.
Mi abuela a veces no me reconoce. A veces no recuerda que paso hace diez minutos. Pero esas poesias trajeron a ella mas de 60 años de memorias.
Yo solo me acuerdo de "Cantinero, dame vino, que me quiero emborrachar..." Pero ella se acordo de todo.
Se acordo de un medico que le gustaba mucho cuando estudiaba enfermeria y de una poesia que ella misma escribió en ese entonces.
En el rio de nuestra vida, nosotros somos como botes a la deriva. Hay momentos en ese rio que nos gustarian que nunca pasaran y arrojamos anclas para intentar permanecer ahi. Pero esas anclas no se aferran, no pueden hacerlo. Se deslizan por el fango del fondo y vuelven a nostros trayendonos solo arena. La memoria es pues, como la arena que trajeron esas anclas..son al mismo tiempo el ancla misma. Nos detiene en un instante que no queremos abandonar.
Es por eso, tal vez, la gran importancia de los momentos Kodak...una foto no es nomas una foto. Es un instante de tiempo congelado: Cuando fui feliz; cuando tenia a mi papá; Cuando gane aquella carrera; cuando fui a la playa con la chica que me gustaba... En Blade Runner, para los replicantes, las fotografias eran algo que realmente valoraban. ¿Por qué? Porque a final de cuentas, nosotros somos nuestras memorias, buenas o malas, nuestros recuerdos es lo que nos defeninen en gran medida.
En ese momento, con mi mamá leyendo esas poesias, me di cuenta que todas ellas eran mi abuela. Las cenizas de alguien que fue y ya no lo es mas...
Yo me sentí muy triste. Cuando mi mama y mi papa esten de esa edad (si es que llega) que moverá su memoria? ¿Que movera la memoria de las nuevas generaciones? Me imagino que no la poesia. ¿Un juego de video entonces? ¿Las cartitas de los X Men? ¿Una hoja de internet? La tecnologia que le quita todo lo solemne al viejo drama de envejecer.
Por el momento ya es el 2003. Se que no es muy efectivo, pero el viejo juego de los deseos anuales me exige que pida uno para este año. Para este año yo solo quiero salud para los mios, para mis amigo , mi familia y mis papás.
Se supone que si tengo fe, funciona.
Esperemos que si.
Ah, tambien espero que un famoso productor lea esto y me pida los derechos de este drama para una pelicula del Hallmark.
Si la hacen con negros, quiero ser interpretado por Ice-T



This page is powered by Blogger. Isn't yours?